Coca-Cola y Cruz Roja logran la inserción laboral de mujeres en dificultad social

En la tercera edición de este proyecto en Zaragoza han participado 73 mujeres y ya se han superado todas las expectativas al lograr la inserción laboral de 52 personas, superándose los resultados de anteriores ediciones de inserción (42% y 64%),
La media de edad de las mujeres es de 35 a 40 años. Sin embargo, hay mujeres con más de 50 años que han conseguido empleo. La mayoría, tiene hijos a su cargo, están solas, carecen de cualificación, experiencia laboral y, cuando han trabajado, ha sido de forma precaria. En esta edición, Cruz Roja se ha centrado en familias monoparentales y ha dado ayudas de guardería y de alimentación.
Cruz Roja proporciona formación, orientación personalizada, mediación con empresas y seguimiento continuado.
« El 100% de las mujeres que han participado en este proyecto han mejorado sus competencias sociales y laborales de acceso al mercado laboral. Personas alejadas del mundo laboral, que carecían de formación y experiencia, han abierto las puertas al empleo ».
‘Gira Mujer Coca-Cola’ está destinado a mujeres españolas e inmigrantes, entre 25 a 49 años de edad, con especiales dificultades de empleo. A lo largo de las tres ediciones que se han celebrado en Zaragoza, han pasado un total de 213 mujeres.
Hoy, a la presentación del balance de resultados, han asistido:
–La directora del Instituto Aragonés de la Mujer
–El presidente de la Asociación de Comerciantes ECOS
–El jefe de Comunicación Noreste de Coca-Cola y el Gestor de Comunicación
–Empresas y entidades que han contribuido, de una uy otra forma, para que este proyecto sea un éxito.
