Directos hacia el Autoempleo

 Comienza la 2ª temporada de «DIRECTOS HACIA EL AUTOEMPLEO” que desde IMPULSA lanzamos en colaboración con el SERVICIO MULTICANAL DE ORIENTACIÓN.

Durante esta segunda temporada vamos a tratar temas super actuales y muy útiles para las personas emprendedoras contando con grandes profesionales.

En esta temporada hay solo un link (que podéis ver en el calendario) donde podréis inscribiros y ya poder seguir todos los directos.

En el pdf con las actividades que vamos a realizar encontraréis el link con el que poder inscribirse. Puedes verlo pinchando aquí

Mejoramos la empleabilidad de los mayores de 45 años

Si eres mayor de 45 años o parado de larga duración y estás en desempleo    ¡Te estamos buscando!
Comenzamos un nuevo Programa Integral para la mejora de la Empleabilidad y la Inserción, en el cuál vamos a formar y a acompañar en la búsqueda activa de empleo a todas las personas que con este perfil nos lo soliciten.
Si necesitas ayuda en trámites online para la vida diaria y con la administración, currículum, competencias digitales o formación técnico-profesional para la inserción en el mercado laboral, este es tu sitio.
Contacta con nosotros en el 976 22 48 80 o escribe un email a marta.espinosa@cruzroja.es // crisoal@cruzroja.es // paola.latorre@cruzroja.es

Mesa de empleo en Cruz Roja

Empresas colaboradoras con el Plan de Empleo

El jueves 2 de septiembre Aragón Televisión dedicó unos minutos de su telediario a hablar sobre el Plan de Empleo de Cruz Roja en Zaragoza. Para ello desplazaron un equipo hasta la empresa Inmatel. Inmatel es una de las empresas que más activamente está colaborando con el Plan de Empleo de Cruz Roja tanto a nivel de prácticas como de inserción de participantes  en los cursos de formación. Durante el tiempo que dedicaron a hablar de nuestro Plan de Empleo  se pudieron ver testimonios tanto de personas que habían pertenecido al mismo pasando luego a trabajar en la empresa como del responsable de la misma Roberto González, que expuso la gran motivación con la que venían estos participantes, además del responsable  de Reto Social Empresarial en Aragón, Luis Polo que comentó también la importante labor desarrollada por las empresas apoyando a las personas que se están formando con la intención de reincorporarse al mercado laboral. Si quieres ver la entrevista pulsa aquí

 

Premios Impulsa 2021

Ante la situación de emergencia provocada por el coronavirus, CRUZ ROJA lleva a cabo en el último año y medio el PLAN RESPONDE con el objetivo de atender a las personas más vulnerables ante la pandemia.

Dentro del marco de este plan, CRUZ ROJA convoca la 2ª edición de los “PREMIOS IMPULSA AL AUTOEMPLEO”, una iniciativa de apoyo a las personas autónomas y emprendedoras.

En el año 2020, Cruz Roja apoyó a más de 1.400 personas emprendedoras facilitando la creación y consolidación de 552 proyectos de autoempleo a través del proyecto “IMPULSA: Apoyo al Autoempleo y Microcréditos.

Durante la primera edición de los premios se presentaron más de 100 candidaturas de personas emprendedoras con negocios puestos en marcha.

En un contexto social y económico altamente complejo, CRUZ ROJA pretende con estos premios poner en valor y apoyar directamente a aquellas personas emprendedoras más vulnerables para que puedan dar viabilidad y continuidad a sus proyectos de autoempleo favoreciendo la sostenibilidad de sus medios de vida.

Los “PREMIOS IMPULSA AL AUTOEMPLEO” en su segunda edición repartirán 11 ayudas económicas por valor total de 17.500€ dentro de las 4 categorías que se establecen en sus bases.

El plazo para que las personas emprendedoras presenten sus candidaturas estará abierto desde el 1 de septiembre al 30 septiembre, ambos días inclusivos.

                                                        ACCEDE A LA CONVOCATORIA

PRESENTA AQUÍ TU CANDIDATURA

Caminando hacia el empleo

26 JUL Caminando hacia el empleo con personas refugiadas y solicitantes de asilo

Desde Cruz Roja Española caminamos hacia el empleo, acompañando y apoyando a miles de personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares, sus amigos y sus familias para vivir en unas condiciones dignas. Nos referimos a personas huyen de sus países por situaciones de riesgo por guerra, trata, orientación sexual y otros motivos que ponen en peligro sus vidas. Si consiguen llegar a un país seguro solicitan protección Internacional.

Una parte importante de estas personas, cuando llega a nuestro país, desconoce nuestro idioma y nuestras costumbres, y debe iniciar una nueva vida prácticamente desde cero. Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja les apoyamos y acompañamos para encontrar un empleo que les permita ser independientes.

Para lograrlo, Cruz Roja Española participa en el Sistema de Acogida de Protección Internacional que lleva a cabo el Ministerio de Inclusión Social Migraciones y Seguridad Social con la financiación del FSE a través de diferentes convocatorias anuales.

Durante la última convocatoria, desde Plan de Empleo de Cruz Roja hemos atendido a 6895 personas a través del proyecto “Caminando hacia el Empleo” De todas estas personas atendidas, 1904 han conseguido encontrar un trabajo. Y esto es posible gracias a un equipo de 90 técnicos y técnicas de empleo, ubicados en 42 provincias. Pero nuestro objetivo es llegar a más personas.

La pandemia del COVID 19 nos ha obligado a digitalizar nuestros recursos y, a pesar de que esto ha supuesto un gran esfuerzo, también ha supuesto una oportunidad. En esta línea desde nuestro proyecto “Caminando hacia el Empleo” hemos digitalizado nuestra guía laboral para personas solicitantes de protección internacional, apátridas y refugiadas, para que puedan acceder a nuestros recursos desde cualquier lugar.

La guía está disponible en castellanoinglés, francésárabe y ruso y explica los pasos a seguir en la búsqueda de empleo para cualquier persona que quiera utilizarla. Puedes acceder a ella a través de los enlaces de los idiomas. Su digitalización nos ha permitido incluir enlaces a videos de interés de nuestro Servicio Multicanal de Orientación, a los que está previsto añadir los subtítulos en los diferentes idiomas de la guía, además de otros importantes enlaces a nuestro sistema educativo, formación ocupacional, Seguridad Social…

Si te parece interesante nuestra guía, desde Plan de Empleo te invitamos a caminar con nosotras y nosotros hacia el empleo, para que más personas tengan nuevas oportunidades. Compártela entre tus redes Puedes hacerlo desde el menú desplegable de la guía.

 

FINANCIA:
Ministerio de Trabajo y Economía Social
Fondo Social Europeo

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Oportunidades que cambian vidas
COLABORA:
Fundación iberCaja
© Empleo Cruz Roja en Aragón Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso