Visita empresas

Empresas visitan la exposición fotográfica de Cruz Roja

Nueva visita de algunas empresas, a la exposición fotográfica que se está desarrollando en el Cuarto Espacio por parte de Cruz Roja, en la que se muestran  las actividades llevadas a cabo por el Plan Responde durante la pandemia. Se realizó una visita guiada, mostrándoles los aspectos más señalados de la misma. Los representantes de las empresas, se mostraron muy interesados y participativos, preguntando por diversas cuestiones relacionadas con la respuesta que había dado Cruz Roja durante aquellos días.

En esta ocasión recibimos la visita de SocialOnce Marketing e Internet, Damysus Net y Gesser. Muchas gracias a todas ellas

Claves para preparar tu Proceso de Selección

Colaboración entre Cruz Roja y Limpiezas Lavi

Convenio entre Cruz Roja e I-Porc

El sector ganadero a través de su clúster nacional de productores de ganado procino, I+Porc se une a nuestro Reto Social Empresarial a través de la puesta en marcha de una formación tanto teórica como práctica de capacitación para trabajar en granjas porcinas.

El proyecto piloto, que se ha desarrollado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y que se pretenden implantar en otros puntos, ha implicado a ganaderos/as del sector tanto en la selección de participantes, la elaboración del material formativo , el refuerzo de competencias requeridas para el sector y la acogida y seguimiento de prácticas formativas, y ha consistido en una formación de 120 horas teóricas y 80 prácticas en granjas de la zona.

18 personas participantes de nuestros proyectos de empleo han descubierto una profesión, que a pesar de la crisis actual, sigue requiriendo de personal en granjas cada vez más profesionalizadas y digitalizadas.

Y 14 de ellos y ellas han conseguido incorporarse al mercado laboral.

Un sector clave en nuestra economía, que crece en necesidades de personal y genera un empleo estable y de calidad, con el que seguiremos trabajando para generar alianzas de mejora de la empleabilidad de las personas que participan en nuestros proyectos de empleo, y que se ampliará próximamente a varias provincias.

Carrera Cruz Roja

I-porc y Cruz Roja

El Clúster del porcino y Cruz Roja en Zaragoza han puesto en marcha una iniciativa pionera para proporcionar al sector mano de obra cualificada para trabajar en granjas en el medio rural. El primer curso de estas características se ha celebrado en Ejea, en explotaciones de las Cinco Villas, ha incluido una formación completa con practicas en granjas, en especial a mujeres, y ya ha dado sus primeros frutos. Leo es un ejemplo de inserción laboral.

Ministerio de Trabajo y Economía Social
Fondo Social Europeo
Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)
Oportunidades que cambian vidas
© 2020 Empleo Cruz Roja en Aragón Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso