Skip to main content

Taller de motivación PRO IN

Este martes 16 de julio realizamos un Taller de Motivación para los participantes del programa de empleo PRO IN- Aragón. Quienes, a pesar del calor, hicieron acto de presencia en la SEDE de Cruz Roja Zaragoza.

Una de nuestras voluntarias, implicada y formada en temas de Orientación, fue la que dirigió y desarrollo dicho taller.

Los Objetivos del Taller fueron:

1. Crear un espacio seguro para que los/las participantes expresen sus sentimientos y expectativas.

2. Definir y explicar el concepto de motivación y sus factores.

3. Explorar diferentes tipos de motivación: logro, afiliación y poder.

4. Reflexionar sobre cómo la motivación afecta la autoestima.

5. Proveer herramientas prácticas para incrementar la motivación y la autoestima.

 

Este programa está financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y convocado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo.

Formación carnicería y pescadería

Ya queda poco para finalizar las dos formaciones, de CARNICERÍA Y PESCADERÍA, que se están realizando gracias a la colaboración entre ALCAMPO S.A y CRUZ ROJA, en Zaragoza

Esta nueva iniciativa conseguida por Reto Social Empresarial Zaragoza, ha sido una gran oportunidad para los participantes del Programa de proyectos integrales de empleo (PRO IN – Aragón) que están mostrado gran interés en aprender y formar parte de esta iniciativa.

El programa, llevado a cabo por Cruz Roja en las provincias de Zaragoza y Teruel, tiene como objetivo principal mejorar las oportunidades de empleo y la cualificación o recualificación profesional de las personas participantes en el sector alimenticio de Aragón.

En el que se requiere gente formada para ocupar los puestos con más demanda

Este programa está financiado por el Ministerio de Trabajo  y Economía Social y convocado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo.

Acuerdo de colaboración con Critt

Muchas son las empresas que se suman y colaboran de manera cada vez más activa con el Plan de Empleo de Cruz Roja. La ETT Critt es la última de ellas. En fechas recientes se ha firmado un acuerdo de colaboración con ella, con el que esperamos sumar muchas colaboraciones y ventajas para nuestros usuarios

Feria de Empleo de Lacor

El miércoles 19 se celebró en las instalaciones de la empresa Ordesa Activa la Feria de Empleo de Lacor, a la que entre otras empresas, acudió el Plan de Empleo de Cruz Roja. A lo largo de la mañana pasaron numerosas personas tanto por nuestro stand como por el resto de puestos colocados por empresas de sectores tan diversos como logística , industria o comercio. Agradecemos a Lacor la invitación a su Feria.

Curso gratuito de personal de limpieza en edificios y locales, utilización de maquinaria

Empezamos la última semana de junio nuevo curso destinado a personas que quieran formarse y trabajar como personal de limpieza. Por eso nuestro requisito es tener permiso de trabajo o estar próximo a conseguirlo.

El programa “Desafío +45 PLUS” impulsado por Cruz Roja, dentro de la operación 528764_3 GENERANDO OPORTUNIDADES LABORALES EN MERCADOS INCLUSIVOS, con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) con cargo al Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra La Pobreza (CCI: 2021ES05SFPR003), lanza un nuevo curso en el que además de las técnicas básicas en limpieza con maquinaria, podrás conseguir de forma opcional el carnet de transpaleta y apilador, además del carnet de Manipulación de Alimentos y PRL en el sector de la limpieza.

 

Si tienes interés, envía tu CV a elbefe@cruzroja.es o un WhatsApp al 610 744 264

I Feria de empleo organizada por el Plan de empleo de Cruz Roja

El viernes 7 de junio se celebró la primera edición de la Feria de Empleo de Cruz Roja en Zaragoza, en las instalaciones de Zaragoza Dinámica. A la Feria acudieron alrededor de 30 empresas de diversos sectores, como Comercio y Grandes Almacenes , ETT , Logística , Industria , Sociosanitario , Limpieza , Hostelería y Construcción. A lo largo de la mañana, pasaron entre 600 a 1 000 personas por los diversos stands, realizando cada una de ellas al menos una entrevista con las empresas allí presentes.

La Feria se desarrolló de manera ágil, debido a la alta participación y a la profesionalidad de los profesionales allí presentes. Tanto los candidatos como las empresas nos ofrecieron una respuesta muy positiva sobre el desarrollo y transcurso de la Feria. Agradecemos desde aquí a todas las personas y empresas que se acercaron hasta la Feria.

¿Quieres ver lo que han dicho de la Feria en prensa?

https://www.cartv.es/aragonnoticias/aragon/cruz-roja-organiza-una-feria-de-empleo-con-mas-de-500-entrevistas-de-trabajo-y-31-empresas-participantes

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2024/06/07/3-000-entrevistas-trabajo-feria-cruz-roja-zaragoza-50-anos-dificil-encontrar-empleo-1740034.html

https://cadenaser.com/aragon/2024/06/07/vis-a-vis-entre-30-empresas-y-mas-de-600-desempleados-el-plan-de-ayuda-de-cruz-roja-en-zaragoza-radio-zaragoza/

La iniciativa «Reto Social Empresarial + PLUS» está impulsada por Cruz Roja, dentro de la operación 528764_3 GENERANDO OPORTUNIDADES LABORALES EN MERCADOS INCLUSIVOS, con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) con cargo al Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra La Pobreza (CCI:2021 ES05SFPR003).