Skip to main content

Curso de hostelería y restauración en Teruel

Desde el PROGRAMA ESTATAL FSE+ DE INCLUSIÓN SOCIAL, GARANTIA INFANTIL Y LUCHA CONTRA LA POBREZA, proyecto ACTIVANDO EMPLE-HABILIDAD de Cruz Roja Teruel vamos a dar comienzo al curso de Hostelería y restauración.

Esta formación gratuita comenzará a finales de este mes de abril y está compuesta por 60 horas teóricas y 30 horas de prácticas no laborales. En ella podrás aprender y/o reforzar los conocimientos relacionados con la preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas, entre otras cosas.

Está destinada a todas las personas que se encuentren en situación de desempleo y con permiso de trabajo en vigor o con la fecha próxima a su activación.

Las personas interesadas pueden contactar en el 978 60 26 09, o acudir a la sede de Cruz Roja Teruel (San Miguel, 3).

Date prisa y aprovecha las últimas plazas, ¡te esperamos!

Socio sanitario de atención integral en Instituciones

Las personas participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja, visitan la residencia de ancianos VITALIA SIERRA GUARA para arrancar con el circuito formativo Sociosanitario de Atención Integral en Instituciones.

¡Gracias Alex Cebollero por habernos abierto las puertas de tu residencia después de las restricciones que hemos vivido y hacer posible el acercamiento a un entorno real de empleo de las personas asistentes! #PlanEmpleoCruzRoja

Auxiliar para ayuda a personas dependientes en Teruel

Desde el proyecto PUENTES POR LA IGUALDAD EN EL EMPLEO PLUS de Cruz Roja Teruel vamos a dar comienzo al curso de Auxiliar para Ayuda a Personas Dependientes.

Esta formación gratuita comenzará este mes de abril y está compuesta por 60 horas teóricas y 40 horas de prácticas no laborales. En ella podrás aprender y/o reforzar los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes, así como conocer a los procedimientos para mantener y mejorar la autonomía de estas personas.

Está destinada a mujeres en situación de desempleo y con permiso de trabajo en vigor o con la fecha próxima a su activación.

Las personas interesadas pueden contactar en el 978 60 26 09, o acudir a la sede de Cruz Roja Teruel (San Miguel, 3).

Date prisa y aprovecha las últimas plazas, ¡te esperamos!

 

 

La iniciativa “Puentes por la igualdad en el empleo PLUS” está impulsada por Cruz Roja, dentro de la operación 528764_2 PUENTES POR LA IGUALDAD EN EL EMPLEO, con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) con cargo al Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra La Pobreza (CCI: 2021ES05SFPR003).

Curso Peón de Industria  

Curso dirigido a personas desempleadas con permiso de trabajo en vigor. En esta formación podrán conocer los aspectos fundamentales de la industria productiva y las funciones y competencias de los/las peones/as de industria, así como la realización de operaciones básicas de fabricación.

Si te interesa ponte en contacto, que iniciamos a finales de abril.

 

leida.puy@cruzroja.es      /   raquel.garin@cruzroja.es

Programa de proyectos integrales de empleo ( PRO IN)

El programa tiene como objetivo principal mejorar las oportunidades de empleo y la cualificación o recualificación profesional de las personas participantes.

Esto se logra a través de una serie de acciones que incluyen:

Acciones de orientación: Acogida y diagnóstico, diseño de itinerario, acompañamientos, apoyo en búsqueda activa de empleo y cualquier otra acción laboral que pueda requerirse de manera individual.

Formación técnica en el sector alimenticio de 150 horas

Acciones de intervención en competencias transversales: Trabajo en equipo y organización, motivación, taller de administración pública y de trámites online entre otros.

Acciones de intermediación laboral: Acercamiento al tejido empresarial a través de la prospección empresarial, gestión de ofertas, asesoramiento y seguimiento de la incorporación laboral.

Visitas a empresas: Para que los participantes puedan conocer a las empresas, desde dentro, así como los puestos más demandados y modos de trabajar.

Todo esto amplia las opciones de conseguir un resultado de inserción laboral cuantificado.

Comienza una nueva edición del Curso de panadería en la escuela artesana Panishop

Un año más comienza una nueva edición del curso de “Panadería” en el centro de formación de ESTECFORM, la Escuela Artesana PANISHOP, con tradición panadera desde 1902 en el sector.

Con 150 horas de duración, han comenzado 15 participantes del Proyecto GENERANDO OPORTUNIDADES LABORALES EN MERCADOS INCLUSIVOS / DESAFIO+45 PLUS de Cruz Roja financiado por el Fondo Social Europeo.

El curso alterna la formación teórica con la práctica en Centros de Trabajo que la cadena PANISHOP tiene en la ciudad de Zaragoza, comenzó el 1 de abril y finalizará el 9 de mayo de 2024.

Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja nos mostramos muy satisfechos con el desarrollo de este curso, y damos la enhorabuena tanto a las personas participantes como a los docentes de la Escuela Artesanal por seguir haciendo posible que un año más esta iniciativa siga siendo un éxito.

No te pierdas la próxima edición que comenzará pronto.