Skip to main content
zeeman

Colaboración de Zeeman con el Plan de Empleo de Cruz Roja

La empresa holandesa Zeeman, es una de las más recientes colaboradoras con el Plan de Empleo de Cruz Roja. Ha recibido en sus tiendas, a varios de nuestros participantes en el curso de Comercio. Hemos querido saber, qué es lo que les hizo colaborar con Cruz Roja, y qué les ha parecido la experiencia. A continuación, podéis leer, sus impresiones.

¿ Por qué decidisteis colaborar con el Plan de Empleo de Cruz Roja?

En Zeeman, existen tres valores esenciales que describen nuestra cultura empresarial: tenacidad, compromiso y Zuinig. Zuinig es un concepto holandés sin traducción, pero que te involucra en ser consciente de los costes, del cuidado de las personas, del medio ambiente y la sociedad. Cuando eres Zuinig con algo, lo tratas con respeto. Que los alumnos de Cruz Roja pudieran hacer sus prácticas con nosotros es nuestra pequeña aportación a la sociedad desde nuestras tiendas de Zaragoza. Las prácticas en empresas permiten adquirir experiencia a los alumnos y ofrecen información sobre cómo trabajar. Además, a nosotros nos sirve de “cantera” para futuras vacantes laborales, ya que actualmente tan solo estamos dando los primeros pasos en nuestro proyecto de expansión.

¿ Cómo valoraráis la experiencia?

Para nosotros, la experiencia ha sido muy positiva. Los alumnos se han involucrado y han participado en la mayoría de tareas a realizar en nuestro día a día. Han estado atentos para su formación y a nosotros nos ha venido bien pues hemos dispuesto de una ayuda extra.

¿ Qué destacarías, de las personas que han hecho prácticas en vuestras tiendas?

 

Destacaría la energía y el empuje por aprender que han tenido la mayoría de los alumnos. Algunos ya venían con una mochila de experiencia y les ha servido de refresco. Además de las tareas habituales que podemos encontrarnos en una tienda de textil y hogar, en tiempos de Covid existen protocolos nuevos de limpieza, dejar las devoluciones en cuarentena, cestas obligatorias para controlar el aforo… y todas ellas las han realizado con esmero y profesionalidad.

¿ Ves algún aspecto que se podría mejorar?

Tal vez, sería conveniente realizar una reunión, al finalizar el curso y antes de recibirlos en la tienda, para explicarles acerca de la empresa, nuestra cultura, tareas a desempeñar, etc. para que sepan de inicio cuales son nuestras políticas y responsabilidades como trabajadores en todas nuestras 1300 tiendas repartidas por 7 países.

 

Muchas gracias a Zeeman, por haber colaborado con nosotros.