¿ Cómo evaluar la información que encontramos en internet?

¿ Cómo evaluar la información que encontramos en internet?

La actual crisis sanitaria, social y económica provocada por el COVID-19 y sin precedentes en el último siglo, está provocando que circulen noticias o informaciones que se alejan de la realidad y contribuyen a generar desinformación y en ocasiones pánico. El medio más utilidad para la propagación de dicha información es internet.

Internet y las redes sociales están llenas de información sobre temas diversos ( en ocasiones tan sensible como la salud) , aunque por desgracia un alto porcentaje de esa información no hay sido contrastada de forma conveniente o simplemente no sea veraz, es decir sea un bulo.

Es por ello por lo que ahora más que nunca hay que tener claro a qué fuentes debemos dirigirnos a la hora de encontrar información rigurosa, veraz y de calidad. Hay que seleccionar minuciosamente la información que leemos y sobre todo aquella que compartimos, ya que es información que no procede de fuentes acreditadas o organismos oficiales podemos estar contribuyendo a propagar las que actualmente son denominadas como “fakes news” o noticias falsas.

En este video editado por el Servicio Multicanal de Orientación para el Empleo de Cruz Roja nos da algunas claves acerca de cómo evaluar la información que encontramos en internet y a seleccionar aquellas fuentes que son de absoluta confianza.

Puedes verlo pinchando aquí 

 

Ministerio de Trabajo y Economía Social
Fondo Social Europeo
Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)
Oportunidades que cambian vidas
© 2020 Empleo Cruz Roja en Aragón Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso