Entrega de premios «Empresario del año»

Overpani, Lillas Pastia y la Asociación ASENPAZ (Asociación de Empresarios del Polígono La Paz) de Teruel, premios del Plan de Empleo de Cruz Roja.

• Esta mañana se han entregado estas distinciones por su colaboración con los proyectos de inserción laboral de Cruz Roja en Aragón. El acto se ha celabrado online en conexión con las tres asambleas provinciales.

15 de diciembre de 2021. Cruz Roja en Aragón ha concedido los premios a entidades y empresas que se han destacado este año por su colaboración y compromiso con el Plan de Empleo. El restaurante Lillas Pastia de Huesca, la Asociación de Comerciantes del Polígono San Miguel de Teruel y la cadena Overpani de Zaragoza, han sido las merecedores de estas distinciones.

El acto de entrega se ha celebrado hoy en conexión con las tres asambleas provinciales de Cruz Roja en Aragón y ha contado con la presencia de los representantes de los tres premiados. Pilar Cintora, presidenta de la Oficina Autonómica de Cruz Roja, se ha encargado de dar la bienvenida.

Carlos Arpón, gerente de Overpani y Bakery, ha recogido el premio desde Zaragoza. La alianza de colaboración con esta cadena de panadería y repostería ha permitido que los alumnos que se sacaban el certificado de profesionalidad en obrador hicieran prácticas y que muchos de ellos, el 70%, se colocaran en sus tiendas.

En Huesca, el propietario del restaurante Lillas Pastia, Carmelo Bosque recibió este galardón por facilitar también la formación y el empleo de nuestros colectivos en el sector de la hostelería.

Y en Teruel, por este mismo fin, la asociación de empresarios ASENPAZ (Asociación de Empresarios del Polígono La Paz), cuya gerente es Belén Plumed. Con sus acciones, se ha trasladado sensibilidad al tejido empresarial y fomentado la formación a través de Cruz Roja.

 

A lo largo de esta semana, Cruz Roja ha celebrado una semana pública dedicada a dar a conocer la labor que desarrolla para favorecer la inserción laboral de las personas en desempleo. En concreto, los proyectos financiados con el Fondo Social Europeo, los proyectos llamados POISES dirigidos a colectivos muy variados, desde jóvenes a personas mayores de 45 o mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral. Durante la mañana de ayer miércoles se instalaron mesas en puntos de Zaragoza como plaza de España, calle Delicias y Plaza de Los Sitios para hacer llegar a los ciudadanos nuestro modelo de trabajo, acercarnos a ellos para que lo conozcan y puedan participar en él.

La Semana del Plan de Empleo, POISES WEEK, concluye este viernes con la presentación del balance de resultados que tendrá lugar, a las 11 de la mañana, en el Hotel Zentro de Zaragoza.

 

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 4, 4 millones de personas a través de más de 21 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter

FINANCIA:
Ministerio de Trabajo y Economía Social
Fondo Social Europeo

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Oportunidades que cambian vidas
COLABORA:
Fundación iberCaja
© Empleo Cruz Roja en Aragón Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso