Formación en competencias para jóvenes

Hola a todas!

En medio de esta crisis sanitaria por el Covid 19, muchos jóvenes que habían tenido que renunciar a sus estudios por diferentes problemas: económicos, familiares, motivacionales, …. encuentran ahora el momento de retomarlos. Las limitaciones en la movilidad para la protección individual y colectiva, el aumento del desempleo y ERTE,s hacen que pasemos mayor tiempo en nuestras casas y es desde ahí, desde tu casa, donde te ofrecemos que puedas reanudarlos.

Si tienes entre 18-29 años y quieres contar con un título oficial, porque no completaste tus estudios, o no has podido homologar los que tenías de tu país de origen.

En el Plan de Empleo de Cruz Roja hemos preparado para ti un programa de formación orientado a la obtención de la titulación de competencias clave N2 y N3, preparándote para las pruebas que se realizarán en junio de 2021.

¿En qué consistirá la formación?

Esta formación comienza con una preparación en técnicas para mejorar tu estudio, el uso de plataformas digitales de formación, así como el manejo de estrés ante exámenes. Posteriormente, comenzarás el curso intensivo de preparación en lengua castellana, matemáticas e idioma, este último opcional (no es obligatoria su preparación).

¿Dónde se realizará la formación?

Todo ello, a través de clases en directo online que permitirán además interacción y resolución de dudas con el profesorado, a tiempo real. Esta formación dará comienzo en el mes de febrero, extendiéndose hasta el mes de mayo de 2021, y podrás seguirla desde tu Smartphone, Tablet u ordenador.

¿Qué son las competencias clave N2?

Son el requisito de acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2, para aquellas personas que no tengan la titulación requerida (ESO) o prueba de acceso a grado medio. Además, al obtenerlo te permitirá entrar en formaciones de oficios (atención sociosanitaria, administración y gestión, comercio y marketing, logística, industria, servicios socioculturales) y muchas más profesiones…

Este título mejorará tu posición en el mercado de trabajo …ya que tiene reconocimiento en el sector profesional, y validez en todo el estado español y en la Comunidad Europea.

¿Por qué realizar este curso en Cruz Roja?

Cruz Roja te ofrece esta formación de manera gratuita y durante la misma, un Técnico sociolaboral de Cruz Roja te orientará y acompañará para lograr tu objetivo. A través de una valoración inicial, juntos planearéis el plan de trabajo.

Junto con el equipo de profesorado se crea un entorno educativo que valora tu participación, fomenta las redes entre jóvenes y elimina los estereotipos de género, etnia, orientación sexual, ….y que cuenta con el apoyo del tejido empresarial local, para poner en contacto a jóvenes y el mercado laboral.

Contamos con 40 plazas! Si estás interesad@, envía tu currículo a empleozaragoza@cruzroja.es

Ministerio de Trabajo y Economía Social
Fondo Social Europeo
Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)
Oportunidades que cambian vidas
© 2020 Empleo Cruz Roja en Aragón Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso