David Ganuza es una referencia internacional en el ámbito de la Comunicación No Verbal, especializado en la metodología de la Sinergología®, en la cual, a nivel mundial, sólo dos personas de habla hispana cuentan con su nivel de certificación como “Enseignant Synergologue”® . Este nivel de certificación es el único que habilita para formar y certificar a nivel internacional a otros profesionales de esta disciplina. 

Responsable de la introducción y expansión de la Sinergología en España . Ha formado en Sinergología y Comunicación No Verbal a distintas unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, contando con diversas menciones y reconocimientos. 

Es pionero de la introducción en el Management y Desarrollo Directivo de técnicas de Neurofeedback mediante tecnologías de interface cerebro computador para el entrenamiento cerebral , desarrollo cognitivo y de control emocional. El desarrollo de estas funciones cognitivas, incrementa la capacidad de multitasking, la gestión de estrés, la atención y concentración, facilitando así un procesamiento rápido de la información para una toma de decisiones eficaz. 

David Ganuza es cofundador de la marca EmpoweRD Humint, que realiza labores de consultoría y formación en: Comunicación No Verbal y Sinergología, Neurofeedback y entrenamiento cerebral. 

Su programa innovador y disruptivo de entrenamiento cerebral para managers y directivos se está extendiendo a otros sectores de actividad con desempeños críticos como controladores aéreos, pilotos, fuerzas de seguridad y brokers financieros. 

Asimismo, David Ganuza junto a Roly Navlet han intervenido en numerosos medios de comunicación demostrando y poniendo de manifiesto la validez de sus análisis de Sinergología® en cadenas como:TVE2, CUATRO,SER, COPE, ES Radio y Diario SUR.