Caminando hacia el empleo

26 JUL Caminando hacia el empleo con personas refugiadas y solicitantes de asilo

Desde Cruz Roja Española caminamos hacia el empleo, acompañando y apoyando a miles de personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares, sus amigos y sus familias para vivir en unas condiciones dignas. Nos referimos a personas huyen de sus países por situaciones de riesgo por guerra, trata, orientación sexual y otros motivos que ponen en peligro sus vidas. Si consiguen llegar a un país seguro solicitan protección Internacional.

Una parte importante de estas personas, cuando llega a nuestro país, desconoce nuestro idioma y nuestras costumbres, y debe iniciar una nueva vida prácticamente desde cero. Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja les apoyamos y acompañamos para encontrar un empleo que les permita ser independientes.

Para lograrlo, Cruz Roja Española participa en el Sistema de Acogida de Protección Internacional que lleva a cabo el Ministerio de Inclusión Social Migraciones y Seguridad Social con la financiación del FSE a través de diferentes convocatorias anuales.

Durante la última convocatoria, desde Plan de Empleo de Cruz Roja hemos atendido a 6895 personas a través del proyecto “Caminando hacia el Empleo” De todas estas personas atendidas, 1904 han conseguido encontrar un trabajo. Y esto es posible gracias a un equipo de 90 técnicos y técnicas de empleo, ubicados en 42 provincias. Pero nuestro objetivo es llegar a más personas.

La pandemia del COVID 19 nos ha obligado a digitalizar nuestros recursos y, a pesar de que esto ha supuesto un gran esfuerzo, también ha supuesto una oportunidad. En esta línea desde nuestro proyecto “Caminando hacia el Empleo” hemos digitalizado nuestra guía laboral para personas solicitantes de protección internacional, apátridas y refugiadas, para que puedan acceder a nuestros recursos desde cualquier lugar.

La guía está disponible en castellanoinglés, francésárabe y ruso y explica los pasos a seguir en la búsqueda de empleo para cualquier persona que quiera utilizarla. Puedes acceder a ella a través de los enlaces de los idiomas. Su digitalización nos ha permitido incluir enlaces a videos de interés de nuestro Servicio Multicanal de Orientación, a los que está previsto añadir los subtítulos en los diferentes idiomas de la guía, además de otros importantes enlaces a nuestro sistema educativo, formación ocupacional, Seguridad Social…

Si te parece interesante nuestra guía, desde Plan de Empleo te invitamos a caminar con nosotras y nosotros hacia el empleo, para que más personas tengan nuevas oportunidades. Compártela entre tus redes Puedes hacerlo desde el menú desplegable de la guía.

 

FINANCIA:
Ministerio de Trabajo y Economía Social
Fondo Social Europeo

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Oportunidades que cambian vidas
COLABORA:
Fundación iberCaja
© Empleo Cruz Roja en Aragón Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso