¿ Qué hemos hecho en el programa SARA en 2021?

Durante este año, en el programa SARA hemos seguido moviéndonos. Estos son los principales hitos de este 2021

 

VISITA A EMPRESAS

Una parte importante del Programa SARA es el contacto con las empresas del territorio, por ello se han intentado visitar varias de ellas.

Cooperativa Ganadera de Caspe, Explotaciones Bajo Aragón, Grupo Arcoíris y Piensos Costa son las empresas que han colaborado con el Programa SARA acogiendo a varias participantes para realizar prácticas no laborales.

La técnica responsable del programa en Caspe se ha coordinado con los responsables de las mismas realizando el seguimiento del periodo de prácticas y, posteriormente, gestionando las ofertas de empleo que han podido surgir.

Además del sector porcino también se han visitado cooperativas de fruta y empresas como Adidas, con la cual también se ha colaborado durante el programa.

VISITAS DE EMPRESAS

Durante el Programa Sara se ha intentado orientar y acercar a las participantes a la realidad social y laboral del territorio, en este caso, del sector porcino.

La Cooperativa Ganadera de Caspe les realizó una charla a las alumnas en la cual les explicaron en qué consistía su empresa y cómo era el funcionamiento. Además de esta charla tan enriquecedora la cual ayudó a conocer un poco más sobre esta empresa caspolina, pudieron conocer a una veterinaria y a una de las trabajadoras de las explotaciones en las que parte de las participantes iban a realizar las prácticas. Ambas profesionales explicaron el funcionamiento de sus granjas y resolvieron todas las dudas que manifestaron las alumnas.

Además, tras finalizar las practicas no laborales, también tuvieron la visita de Anabel, veterinaria de la ADS Porcino Caspe y Chiprana, la cual les oriento y les dio pautas de cara a la inserción laboral.

FORMACIÓN Y PRACTICAS NO LABORALES

El Programa SARA apuesta por la formación en aquellos sectores con salida laboral. En el caso de Caspe se ha realizado una Formación Básica en Producción Porcina, impartida en Indavi.

La formación se ha realizado durante los meses de febrero y marzo y posteriormente se ha completado la parte teórica con prácticas no laborales.

Dichas prácticas han tenido una duración de 80h y han sido muy útiles y gratificantes para las participantes, han sido una oportunidad para acercarles a la realidad social del trabajo en granjas y asentado y aumentado los conocimientos obtenidos durante los últimos meses.

Las practicas se han realizado en diferentes explotaciones ganaderas de Caspe, concretamente en Explotaciones Bajo Aragón, en Piensos Costa, en Grupo Arcoíris y en la Cooperativa Ganadera de Caspe.

 

FINANCIA:
Ministerio de Trabajo y Economía Social
Fondo Social Europeo

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Oportunidades que cambian vidas
COLABORA:
Fundación iberCaja
© Empleo Cruz Roja en Aragón Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso